Open/Close Menu Asociación para la discapacidad en la abogacía madrileña

Marcos Lechet escribió un mensaje en Twitter en el que mencionaba a Salvador Illa y destacaba «la necesidad de mascarillas transparentes» para que las personas sordas puedan comunicarse.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido en su perfil de Twitter a Marcos Lechet, un hombre sordo de 48 años que le mencionó en una publicación en esta red social en la que hablaba de «la necesidad de las mascarillas transparentes».

«Me llamo Marcos y soy sordo. Necesito leer los labios para comunicarme, como muchas personas sordas, niños,jóvenes y adultos», comenzaba su mensaje, que proseguía diciendo que le gustaría «llegar al ministro Salvador Illa para poder explicarle» con su «propia voz la necesidad de las mascarillas transparentes».

El portavoz del Ministerio de Sanidad ha respondido a este mensaje agradeciéndole haberle hecho llegar su «inquietud y la de otras personas con hipoacusia». «Hemos iniciado ya una revisión del mercado para comprobar qué tipo de mascarillas podrían cubrir esta necesidad«, ha afirmado Illa, al tiempo que ha asegurado que se pondrá en contacto con Lechet para darle una respuesta «lo más pronto posible».

Precisamente, ha sido un español, Álvaro González Romero-Domínguez, quien ha fabricado una mascarilla capaz de desinfectarse por sí misma, medir la calidad del aire y localizar focos de coronavirus. Además, su transparencia facilita la comunicación no verbal, muy necesaria para personas como Marcos Lechet.

Fuente original: La Sexta Noticias

CategoryActualidad
Tags